sábado, 16 de noviembre de 2013

EL ENTRENAMIENTO DE NINJUTSU

ROMPIENDO LIMITACIONES

La debilidad física es atendida por un intenso entrenamiento de todo el cuerpo en su rango completo de movimiento y capacidad: Fuerza,CondiciónAgilidadFlexibilidad y Dureza.

La fragilidad mental es eliminada a través de pruebas de coraje y templanza, combinadas con varias prácticas contemplativas y meditativas.
La lógica detrás del entrenamiento se basa en la siguiente frase: "Llora en el entrenamiento y ríe en la batalla". Durante la práctica el ninja se enfrenta a la mayor cantidad de dificultades con el mayor realismo posible para que así, al lidiar con lo 'real', haya familiaridad y confianza pero no sorpresa, miedo, duda o dificultad alguna.
El ninja es funcional: debe ser capaz de correr, nadar, brincar, trepar, pelear, luchar, escalar y cargar. Debe ser resistente al frío, calor, cansancio, sed, dolor y frustración. Debe ser sagaz, estratégico e ingenioso.
Fiel a sus raíces Shugendo, el ninja aprende a desarrollar un vínculo fuerte con la Naturaleza. Una parte substancial del entrenamiento toma lugar en áreas naturales, sin importar el tipo o ubicación, lo cual ayuda a crear las condiciones perfectas para algunos de los retos físicos y mentales más demandantes.

4 comentarios: