sábado, 16 de noviembre de 2013

EL CAMINO DEL NINJUTSU

AUTO DOMINIO

El camino del ninja es uno de auto-entendimiento y auto-dominio, mejor descrito por la analogía de la pirámide inversa: Entre más uno avanza, más hay por aprender.
A lo largo del camino, el practicante de Ninjutsu debe enfrentarse a sus debilidades, miedos y resistencia al cambio. Aunque miles de horas de dedicación son necesarias para que el practicante de Ninjutsu se vuelva un experto, los cambios y mejoras se dan rapidamente y pueden ser facilmente apreciados desde el principio y sobre la marcha.
En las primeras fases de entrenamiento, los aspirantes carentes de un fuerte deseo rapidamente se rinden. Después de unos cuantos meses, aquellos 'candidatos' restantes pasan por un riguroso reto antes de poder ser llamados aprendices ninja o de Ninjutsu.
Para el practicante de Ninjutsu, el entrenamiento representa la dureza, dificultad y reto mientras que la vida cotidiana representa la suavidad, facilidad y disfrute. El rigor del entrenamiento, por sus lecciones y también por contraste, hace que todo lo demás se aprecie y valore más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario