
EL PROPÓSITO DEL NINJUTSU
ALCANZAR LA VICTORIA
El propósito principal del ninja es el aguantar, sobrevivir y prevalecer sobre todo aquello que le destruiría. Guiado por la estrategía y la astucia, el ninja obtiene la victoria a través del entrenamiento del cuerpo físico, la mente y el espíritu.
Durante el periodo feudal de Japón, el Ninjutsu se utilizó para sobrevivir y preservar un modo de vida distinto. Cuando Tokugawa Ieyasu finalmente pacificó y unió a Japón en el año 1615, el ninja y su arte se desvanecieron en la oscuridad. Habiendo cambiado su entorno, la victoria y supervivencia en la guerra se reemplazaron por la introspección y el desarrollo personal.
El enemigo ya no estaba fuera, sino dentro. Las impurezas de la mente y la desconexión con el espíritu se volvieron entonces los grandes retos a vencer. El transformar el fervor y apego a la lucha por un aprecio y entendimiento de un nuevo ritmo de vida más lento y menos cambiante se volvió entonces la práctica diaria a seguir.
Hoy nos encontramos una vez más en un entorno diferente, un entorno donde la degeneración y la mediocridad se vuelven rapidamente la norma mientras que el auto-entendimiento y el desarrollo no solamente ya no se enseñan, sino que se ridiculizan y rechazan.
El Ninjutsu ofrece al practicante las herramientas con las cuales adaptarse a dicho entorno y una vez más, aguantar, sobrevivir y finalmente prevalecer sobre este:
Recobrar la confianza, dejar ir los miedos tomados de su alrededor, aprender a valorar y cuidar su cuerpo y mente, aprender a utilizarlos en su beneficio, reconocer y reconectarse con su espíritu y finalmente, vivir y disfrutar el presente sin excusa o excepción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario